Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Provincia: 
Jaén

Establecimientos

Cazorla

En el centro del núcleo urbano de Cazorla, se encuentra este punto de información, el cual ofrece un servicio de información y orientación personalizada a los visitantes que se acerquen al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La exposición interpretativa a través de paneles fotográficos, fichas con texto, cartografía e ilustraciones ofrece información del uso público y las posibilidades que tiene el visitante de conocer el parque, y por tanto conocerá sus equipamientos.

También con elementos tridimensionales como dioramas, pantallas de plasma, algunas de ellas táctiles, se visualizan imágenes del patrimonio y caracterización de los municipios que lo integran. Y por último, conocerá las actividades que podrá realizar en dicho entorno.

Punto de Información Cerrada del Utrero. Parque Natural Sierras de Cazroal, Segura y las Villas

Cerrada del Utrero

Uno de los senderos más espectaculares del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el de Cerrada del Utrero. En el inicio de este sendero se encuentra el punto de información de la Cerrada del Utrero, donde el visitante podrá obtener información sobre el resto de equipamientos d

Jardín Botánico Torre del Vinagre

El Jardín Botánico Torre del Vinagre dedica sus esfuerzos a las especies amenazadas y de interés (algunas de ellas endémicas) del sector biogegráfico Subbético, en el que se encuentra el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Río Borosa

El Centro de Visitantes Río Borosa se encuentra en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente junto al río del que recibe el nombre y que supone el primer gran afluente del Guadalquivir.

Torre del Vinagre

El centro de visitantes Torre del Vinagre se presenta como una gran ventana por la que asomarse al Parque Natural más extenso de España. Su privilegiado enclave, en pleno valle del Guadalquivir, permite disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de este espacio natural.