Doñana. Huelva

Provincia: 
Huelva

Establecimientos

AR.Mazagón

Doñana Huelva

 

En estos momentos no se ofrecen actividades guiadas en el  Espacio Natural  Doñana para la provincia de Huelva. Disculpen las molestias.

PI. Arenosillo

Este equipamiento juega un papel fundamental en la ordenación de usos de la alta demanda que registra el litoral de Doñana, especialmente durante el periodo estival, constituyendo un lugar idóneo para conocer el sector más occidental del parque natural.

Cuenta con un aparcamiento regulado (consultar horarios), desde donde es posible acceder a la playa de Rompeculos a través de una pasarela de madera peatonal.

http://www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarF...

PI. Cuesta maneli

El punto de información Cuesta Maneli se encuentra en un entorno muy singular: el sistema de dunas fósiles de El Asperillo, ubicado dentro del Parque Natural Doñana entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón.

A través de la información que ofrece este equipamiento, junto al recorrido del sendero señalizado Cuesta Maneli que atraviesa las dunas hasta llegar a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema. Gracias a sus raíces se estabilizan las dunas móviles, asentándose las arenas y evitando su desplazamiento.

Las plantas que viven aquí son de escaso porte y con formas almohadilladas para resistir los vientos constantes y las condiciones de sequía. Entre éstas se pueden identificar el barrón, pionera en la colonización de los suelos arenosos, o la camarina, especie exclusiva del litoral atlántico peninsular que posee un pequeño fruto blanco al que denominan la perla de las dunas. Otras especies vegetales presentes son las sabinas, los enebros y los pinos. La presencia animal se deja notar por las huellas que dejan impresas a su paso por las arenas.