Actividades para Público general

Descubre los secretos del Mar de Trafalgar. Ruta náutica Cabo de Trafalgar de abril a junio.
> Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. Organiza La Breña y Marismas del Barbate

RUTAS ESPECIALES PRIMAVERA/VERANO

Ruta náutica regular que ofrecemos durante los meses de abril, mayo y junio, fines de semana y máximo 8 pasajeros.

 

 

 Actividades acuáticas, Otros servicios y eventos, Turismo ornitológico, Visitas especializadas, Visitas guiadas

Desde 40.00 €

Precio reducido 20.00 €
La reserva debe ser hecha con 2 días de antelación.
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Descripción

RUTAS ESPECIALES PRIMAVERA/VERANO

Ruta náutica regular que ofrecemos durante los meses de abril, mayo y junio, fines de semana y máximo 8 pasajeros.

(NOTA: grupo formado de 8 personas puede ser durante la semana)

PROGRAMACIÓN:

09.00 horas: Recepción y bienvenida en el Punto de información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. Explicación de la ruta y trámites de reserva y tarjetas de embarque.

09.30 horas: Zarparemos desde el puerto deportivo de Barbate, visitaremos las piscinas de engorde de los atunes rojos capturados durante la temporada por la almadraba (abril - mayo).

Poniendo rumbo a poniente llegaremos al famoso, por su batalla, Cabo de Trafalgar, en árabe Taraf Al Ghar (Cabo de la Cueva), de ahí el nombre de uno de nuestros barcos, donde en sus inmediaciones tuvo lugar la célebre Batalla de Trafalgar en la que las armadas Franco - Española fueron derrotadas por la Inglesa el 21 de octubre de 1805.

Forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), con la categoría de Monumento Natural y bajo el nombre de Tómbolo de Trafalgar. Posteriormente navegaremos junto a los impresionantes  acantilados del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, pasaremos bajo la Torre del Tajo y junto a la" Piedra Aislá".

Arribaremos puerto habiendo visitado las playas de La Hierbabuena y Del Carmen.

 

DURACIÓN DE LA RUTA NÁUTICA: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

PRECIO: 30€/adulto y 15€/niños <14 años

INCLUYE: Combustible, Patrón Profesional y marinero. Seguros de Responsabilidad Civil y ocupantes.

A TENER EN CUENTA: Las salidas estarán supeditadas al estado de la mar y a criterio del Patrón.

ANULACIONES: Anulaciones por parte del cliente 48 horas antes de la fecha de embarque. Anulaciones por parte de la empresa por condiciones meteorológicas o fuerza mayor, se trasladará la fecha y hora de embarque de mutuo acuerdo con el cliente. En caso de no acuerdo se devolverá la reserva.

NOTA: A esta ruta náutica se le puede añadir otras actividades formando combinados, (ronqueo de atún con degustación)

NOTA: Se le puede añadir almuerzo en pleno paseo marítimo de Barbate, compuesto por: Entrante, primer plato (arroz marinero), segundo plato (atún al horno con guarnición), bebida y postre. Consultar. Precio: 15€/persona.

Servicios complementarios

Opción Precio
ALMUERZO
Almuerzo en restaurante barbateño, situado en pleno paseo martítimo de Barbate. Menú compuesto por: - Entrante y aliños. - Primero: arroz marinero. - Segundo: atún al horno con patatas panadera. - Bebida - Postre.
15.00 €
Lunes, 24 Julio 2017 21:11 h.
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La actividad incluía una ruta en barco por el parque natural de Barbate, que estuvo muy bien con unos guías muy bien formados y amables; y una comida en un restaurante de la localidad con un menú cerrado que el restaurante no me quiso ofrecer (a cambio me obligó a aceptar un menú básico, que no tenía nada que ver con el contratado, éste menú costaba 10€ cuando yo había pagado por la comida 15€). Me puse en contacto con la persona que vendía la actividad para hacérselo saber, su respuesta fue que eso no era lo acordado y que lo solucionarían. Tres semanas después no he recibido llamada ni correo de esta persona, ni siquiera para pedir disculpas.
Sábado, 8 Julio 2017 01:14 h.
3
La visita en barco ha sido interesantísima. El personal muy agradable y conocedor de la zona. Un placer.

El almuerzo que habíamos reservado no respondió a lo contratado según la web. Habíamos reservado un menú de 15 € con entrante, arroz marinero, atún al horno, postre y bebidas y nos sirvieron un menú de 10€ que no respondia a lo contratado. La excusa era la falta de tiempo cuando habíamos reservado con un mes de antelación y ante nuestros ojos vimos como tuvieron tiempo para preparar platos de carta a otros comensales.

Por tanto muy recomendable la visita en barco. Repetiríamos. Pero la comida una decepción.

 

Condiciones particulares de contratación
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

El público destinatario de las actividades de dinamización en instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio será todo aquél que, de forma particular o a través de una organización como un centro escolar o asociación de personas con discapacidad, cumpla todos los requisitos que se estipulen en la ficha técnica o similar de la actividad en la que se quiera participar.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN
Cada actividad o servicio puede presentar una cuota de participación que se especifica en la ficha técnica correspondiente. En el caso que se aplique además una tarifa reducida, los requisitos deberán ser publicitados con anterioridad, siendo obligatorio la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento del requisito correspondiente.
En el caso de las actividades destinadas a la comunidad escolar, “La Naturaleza y Tú”, existe una cuota fija de participación de 4 € y 1 € por participante a aquellos centros de compensación educativa.
Las actividades incluidas en el programa “Naturaleza para Todos” destinadas al colectivo de personas con discapacidad son gratuitas.
En el caso de las actividades destinadas al público general y cuando la reserva de la actividad requiera del pago de un porcentaje del importe total, el pago se realizará en el momento de la inscripción, abonando el resto el día de la actividad en el equipamiento de recepción.

SERVICIOS ADICIONALES
La actividad puede ser completada con otros servicios adicionales cuya diversidad, precio y contenido variará según el equipamiento que desarrolle la actividad.

INSCRIPCIONES Y RESERVAS
Las actividades o servicios ofertados tendrán un cupo mínimo y máximo de participantes que será especificado en la ficha técnica (en el caso de que no haya cupo también será especificado). Por debajo del cupo mínimo, la entidad organizadora se reserva el derecho de cancelación de la actividad. El cupo máximo de participantes se establece según el tipo de actividad, las condiciones de seguridad en las que se debe desarrollar, la fragilidad del recurso utilizado, los posibles impactos en el medio y la calidad de los servicios a ofertar. Una vez alcanzado dicho cupo, las personas que así lo deseen podrán inscribirse en una lista de espera para ocupar una plaza en caso de cancelación de una reserva anterior.
Las inscripciones para actividades programadas podrán desarrollarse por los siguientes medios:
1. El medio preferente es la inscripción electrónica a través de la central de reservas www.reservatuvisita.es.
2. En caso de no tener acceso a medios digitales, se podrá realizar telefónicamente a través de:
2.1. La centralita de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (955 26 00 00), en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
2.2. En el teléfono del propio equipamiento en el que se desarrolle la actividad, que es especificado en cada ficha, junto con el horario de atención del mismo.
La centralita de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y los teléfonos de los equipamientos ofrecen información sobre todas las actividades en los mismos horarios indicados.
3. De manera excepcional, las reservas de actividades destinadas al público general se puede realizar en el propio equipamiento el mismo día de la actividad. Este pago será en efectivo o por tarjeta (allí donde sea posible) y el usuario recibirá un recibo del mismo, además del bono generado por la plataforma de reserva.
Sea cual sea el medio de inscripción, la confirmación se realizará siempre a través de un bono electrónico en el que se indica un código de reserva. Este bono se remitirá al correo electrónico informado en la reserva, junto con el procedimiento y plazos para el pago de la actividad y su número de inscripción. En caso de que se supere el plazo de pago indicado sin que se haya recibido confirmación de la cantidad estipulada, la reserva queda anulada de manera automática, recibiendo el usuario un correo electrónico indicándole dicha anulación. Estos supuestos se aplican a todas las reservas de actividades realizadas vía página web o telefónicamente.
En el caso de actividades, la entidad organizadora pues establecer, como pago anticipado, un porcentaje del coste estipulado para la reserva de las plazas (según lo estipulado en la ficha técnica correspondiente). En este caso la reserva de plazas se dará por confirmada cuando se haya justificado el pago anticipado indicando el número de reserva que aparece en el bono electrónico. Previamente al desarrollo de la actividad, debe realizarse el pago del resto del coste de la actividad.
En el caso de la contratación de servicios adicionales, dado que se contratarán a la vez que la actividad, seguirán el mismo procedimiento para su reserva y cancelación. En caso de que la contratación de algún servicio exija unas condiciones diferentes a las aquí descritas, se incluirá en el texto del bono de reserva.

ADMISIÓN
La admisión en todos los casos se realizará según riguroso orden de inscripción. La edad mínima para participar en las actividades dirigidas a público general es de 16 años, permitiéndose la inscripción de menores únicamente si están acompañados por un adulto responsable. En el caso de que a las actividades o servicios les sea de aplicación lo estipulado en el Decreto 20/2002, de 29 de Enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo, los menores de 16 años deberán contar con una autorización de los padres o del tutor o tutora, previa y por escrito. En caso de cualquier situación excepcional de los participantes que pueda interferir en el desarrollo de la actividad deberá ser puesto en conocimiento del personal de la entidad que desarrolla la actividad en el momento de la reserva. En caso de que no se haya procedido a su puesta en conocimiento, la Agencia de Medio Ambiente y Agua y las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de ello.

PARTICIPACIÓN, MATERIALES Y SERVICIOS INCLUIDOS EN LA MISMA
En el coste de las distintas actividades solo se incluye el material necesario para el desarrollo de la actividad y descrito en su ficha correspondiente así como los medios humanos para su correcto desarrollo. Los gastos de desplazamiento y manutención correrán por cuenta de los participantes, a no ser que se indique expresamente lo contrario en la ficha técnica correspondiente.
Los participantes deberán ir provistos del equipo y material complementario que se indique específicamente en la ficha de la actividad. Todos los participantes serán informados previamente al inicio de la actividad por los monitores de la misma acerca de las normas y datos generales de la actividad, comportamiento para preservar el entorno y de los posibles riesgos e impactos de la actividad. Si se realizan actividades de Turismo Activo los participantes deberán ser informados, previamente a su inicio, por los monitores de la actividad sobre los riesgos derivados de su realización y de las medidas de seguridad adoptadas, así como de otros datos generales de la actividad, conocimientos y dificultades que implica la práctica, destrezas y estado físico necesario, materiales a utilizar…

CANCELACIONES
Por parte de la organización
• Si no se alcanza el número mínimo de participantes, la entidad organizadora dará opción al usuario de cambiar de fecha o bien la devolución del importe abonado si fuese el caso.
• A causa de directrices generales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en lo referente a la realización de determinadas actividades en el Medio Natural (por ejemplo: en época de incendios, con motivo de eventuales plagas o enfermedades, cuestiones de conservación y seguridad, etc.)
• Declaración del estado de alerta por Protección Civil o por recomendaciones de la Dirección General de Tráfico. En este caso la cancelación se comunicará por escrito a la Delegación de la provincia en la que se vayan a realizar las actividades.
• Otras circunstancias debida a fuerza mayor.
La cancelación será notificada por parte de la organización a los participantes con una antelación mínima de 2 días hábiles, salvo circunstancias de fuerza mayor. Siempre que sea posible dicha anulación conllevará el cambio de fecha de la actividad o devolución del importe abonado (siendo ésta notificada en la mayor brevedad posible), a elección del participante.
Por parte del participante
La cancelación de la reserva por parte del usuario deberá realizarse con una antelación mínima de 72 horas para poder recuperar el 100% de la cuota de inscripción. Si la cancelación se realiza con 72 horas y 48 horas de antelación se devolverá el 50%. Por debajo de este plazo de cancelación no se devolverá el importe abonado. Para determinados productos, la política de cancelación puede ser diferente. En este caso aparecerá indicado en su ficha correspondiente. El medio de comunicación de la anulación deberá ser al correo electrónico de la entidad organizadora que aparece en el bono electrónico.