Cabo de Gata - Níjar

Provincia: 
Almería

Establecimientos

Isleta del Moro

En esta instalación el visitante puede informarse sobre las características y la mejor forma de organizar la visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Jardín Botánico El Albardinal

En el entorno semidesértico almeriense puede sorprender la presencia de este singular jardín botánico.

La Amatista

El punto de información La Amatista se encuentra en un enclave de gran belleza paisajística. Junto a él, se halla el mirador del que toma su nombre y desde el que se observan unas inigualables vistas de la naturaleza volcánica del litoral almeriense.

Las Amoladeras

En la exposición del centro de visitantes Las Amoladeras se muestra la existencia de asentamientos humanos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus alrededores desde el Neolítico.

Las Sirenas

El nombre de este punto de información proviene de las excelentes vistas del arrecife de Las Sirenas que se tienen desde el mirador, junto al que está situado.

Los Muertos

Un pequeño kiosko situado en las inmediaciones del mirador Punta de los Muertos, desde donde admirar las bellas costas de este espacio, sirve de punto de encuentro a los visitantes que buscan toda la información necesaria para su visita en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Noria del Pozo de los Frailes

El punto de información Noria del Pozo de los Frailes se encuentra en una agradable zona con jardines. Se trata de un pequeño kiosko que ofrece información sobre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y junto al cual se encuentra una antigua noria herencia de la cultura árabe.

Rodalquilar

Un edificio restaurado, antaño sede social de los trabajadores del antiguo poblado minero de Rodalquilar, sirve hoy como punto de información del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.